Boletín 167 de divulgación de ciencia - enero 2018

¿SABÍAS QUE SI TE VISTES DE COLOR AZUL
ATRAES MÁS A LOS MOSQUITOS?

Los científicos han detectado que los mosquitos atacan con mayor frecuencia a personas que usan color azul.

¿Por qué no se usa amarillo y naranja en las cocinas?


Los científicos han estudiado que los colores tienen efectos emocionales en personas, por ejemplo el amarillo y naranja estimulan el apetito. No es de extrañar que son de los colores más utilizados en las marcas comerciales de comida, así como en restaurantes de comida rápida en todo el mundo. El color rosa es calmante y relajante. Actualmente se usa para dar tonalidades en las paredes de las cárceles y hospitales. Este tema ha causado grandes controversias, aun se llevan a cabo innumerables estudios. Los colores también afectan el sabor de los alimentos, así que la vajilla debe elegirse con cuidado.

¿Y el azul?

El color favorito de la población a nivel mundial es el azul. El 40% lo elije, mientras que el morado es el favorito del 14% de la población. Al ir de campamento, es mejor no utilizar azul, ya que es el color favorito de los mosquitos. Los científicos han detectado que los mosquitos atacan con mayor frecuencia a personas que usan color azul.


El color de la sangre…


En la mitología romana, Marte es el dios de la guerra, ya que el color rojo se asocia al color de la sangre. El planeta Marte se observa con tonalidades de rojo y rojo óxido debido a que está cubierto de capas de óxido de hierro, el mismo elemento que le da a la sangre su color rojizo.


¿Por qué vemos de colores?


Cuando la luz llega a un objeto, éste absorbe algo y refleja el resto. La luz que absorbe depende de las características del objeto, ya que la luz se transmite en odas, también depende del ancho de onda.

Fuentes:

Misskittygal. (24 de diciembre de 2012). Recuperado el 30 de enero de 2018, de 10 Fascinating Facts About Color: https://listverse.com/2012/12/24/10-fascinating-facts-about-color/

UCreative Network. (2015). Recuperado el 30 de enero de 2018, de http://www.ucreative.com/articles/22-intriguing-facts-about-colors-that-you-need-to-know/

 Dra. Claudia Fernández Limón

Interior Parque Fundidora


¡Síguenos!


Copyright © Museo del Acero horno³, Todos los derechos reservados
Si usted desea dejar de recibir estos correos, de clic aquí 

Si no puede ver bien este correo, haga clic aquí